27.2.12

Tiovivo?

How exciting is learning new things every day... here in Spain the famous carroussel is called "Tiovivo" that in english would be something like "Alive man" they have been calling it like that since the end of XIX century, no one know certainly why is that and there are a few stories like the man who invented it was so "enthusiastic" or that in 1834 an owner of a Carrousel was going to be buried and suddenly screamed " Im alive"... well if any of you know another story about this I would be very happy to hear it, personally I rather to call it Carroussel as always...

Tomorrow I will announce the giveaway winner !! Good luck everyone. ....





Thrifted coat / blanco (old) scarf / asos sunglasses.
DIY shoes - HERE
DIY flowers head piece

Me llamó mucho la atención que aquí en España llamaran " Tiovivo" al carrusel, nadie ha sabido decirme con certeza el porqué, pero hay algunas anécdotas como que es honor a la "viveza" del hombre que lo inventó o que en 1834 el dueño de un carrusel estaba a punto de ser enterrado y gritó de repente " estoy vivo, estoy vivo" ... la verdad yo prefiero quedarme con el nombre de siempre - Carrusel a secas jejee....
Si alguno sabe alguna otra historia de el porqué se llama " Tiovivo" me encantaría conocerla. 

Por cierto mañana anunciaré al ganaador/a del sorteo... mucha suerte a todos...

Feliz inicio de semana a todos y tal vez nos veamos en algún tiovivo !
Aminta

19 comentarios:

Unknown dijo...

The shoes are so cute!  love them!

Unknown dijo...

Yo ni idea, pero aquí siempre lo llamamos Tiovivo! jeje
Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta tu abrigo, Aminta, es perfectooo!! buf <3
Un besazo!

Unknown dijo...

Qué entrada más lúdica y alegre...
No conocía la anécdota, pero siempre lo llamé tiovivo...
Besos preciosaaa

Unknown dijo...

El tocado es muy a lo Carmen Miranda :)

Unknown dijo...

Volverás a vender los estilo Jefreey Campbell? :) 

Unknown dijo...

Guapa, ahhhhhhhhhhhhhhhhh.
Pués yo no me había parado a pensarlo. A ver qué cuenta la gente???

Unknown dijo...

que genial el tiovivo!! cada día te superas más con tus sesiones de fotos aminta!

Unknown dijo...

Love this place! Great pictures.

Mochi Beaucoup Giveaway @ WLDHRTS

Unknown dijo...

You're so cute!  love carroussels :)

XoXoPlamihttp://www.fashionthrill.com/

Unknown dijo...

JEJEJEJ ahh pues ni idea de xq se le llama Tiovivo, nunca me habia parado a pensar.me han enacantado las fotos!!

Unknown dijo...

Me encantan los zapatos!
x

Unknown dijo...

Tus fotos están siempre tan llenas de vida!Estas en concreto son super alegres! Que preciosidad!

Amaia
http://maiubcn.blogspot.com/

Unknown dijo...

Totally fitting carousel outfit!  Carousels are so wonderful -- they can be whimsical or spooky!  Either way, I love it.

Unknown dijo...

Que bonito es el tiovivo de la plaza mayor, verdad?! siempre que paso por alli me quedo mirandolo un rato!
Tu estas guapisima en las fotos, y me encanta el tocado del pelo.

XoXo

Unknown dijo...

Que bueno Aminta, ya ves, toda la vida llamandole tiovivo y no tenia idea de la procedencia, muy interesante y las fotos espectaculares!!!!
Bss

Unknown dijo...

me encanta! super divertido look!

Unknown dijo...

ay que graciosos los zapatitos!!! y me encanta el pañuelito de la cabeza y el entorno de las fotos!! yo me vuelvo loca con las atracciones de feria!!
un besito!!!


bronika

Unknown dijo...

Cuanto color, me encanta!!!! Adoro el color, que ganas de que se acabe el invierno y llena la primavera de colores!!!!!
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

Unknown dijo...

beautiful! I like the carnival mood, very nice shots, and great composition.

mongsmythriftycloset,blogspot.com